sábado, 8 de mayo de 2010

NBA Play OFF 2010 : Cleveland-Boston/Phoenix-Spurs

NOCHE DE PLAY OFF EN USA :Phoenix Suns VS San Antonio Spurs / Cleveland Cavaliers VS Boston Celtics :

Comenzamos con el partido Boston Vs Cleveland:

LeBron humilla lesionado a Boston y deja por los suelos el orgullo de los Celtics:

El equipo de Cleveland capturó 45 rebotes por tan sólo 30 de los Celtics, que dentro de la pintura anotaron 30 puntos por 52 de los Cavaliers · El cuarto partido de la serie se disputará también en el TD Garden, de Boston, el domingo, y los Celtics son conscientes de que lo único que les vale es el triunfo:



Ni la Lesión en el codo derecho, ni jugar en Boston, impidió a LeBron James dar una exhibición encestadora para guiar a los Cavaliers a la victoria por 95-124 en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Este que dominan por 2-1 al mejor de siete.
James, que asumió que su lesión del codo derecho no desaparecerá hasta que deje de jugar en la presente temporada, salió al TD Garden de Boston mentalizado para sufrir las molestias, pero inspirado con su toque de muñeca.
Su dominio en el juego de ataque permitió a los Cavaliers ponerse con un parcial de 36-17 que iba a ser definitivo en el resultado final de partido, auténtica pesadilla para los Celtics, al ser la peor derrota de su historia que han sufrido en su campo en unos 'playoffs'.
LeBron iba a ser su verdugo al concluirlo con un 38 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y 1 recuperación de balón.
James, que estableció una nueva marca de equipo con los 21 puntos en un sólo cuarto de un partido de 'playoffs', dijo que se había encontrado bastante bien del codo y eso se notó en el esfuerzo que pudo hacer durante todo el partido.
Antawn Jamison lo apoyó con un 'doble-doble' de 20 puntos y 12 rebotes para justificar el valor de su traspasado conseguido de los Wizards.
LeBron
"El objetivo era recuperar la ventaja de campo y eso ya está conseguido, ahora la presión vuelve a estar de su lado"
"Es cierto que James fue el que estableció el ritmo y liderazgo del partido, pero el resto de los jugadores le imitaron con una gran aportación", declaró Mike Brown, entrenador de los Cavaliers.
Rajon Rondo, que en el segundo partido había empatado la mejor marca de asistencias en la fase final al repartir 19, volvió a ser el director en el juego de los Celtics, pero se quedó con 18 puntos y dio sólo 8 asistencias.
Kevin Garnett aporto 19 puntos, pero capturó sólo cuatro rebotes para ser una de las claves que les costó la derrota al ser dominados en ese apartado por los Cavaliers.
Paul Pierce le tocó la noche de los fallos y anotó sólo 4 de 11 tiros de campo (11 puntos) y Ray Allen vivió la misma experiencia, anotó 2 de 9 tiros de campo
y sólo hizo un intento de triple para quedarse con siete puntos.


Seguimos con el partido que enfrento a los Phoenix Vs Spurs:

Un ex del Tau juega tocado por los dioses y asoma al averno a los Spurs:


Por primera vez en 10 años los Suns tienen la posibilidad de no quedar eliminados por quinta vez consecutiva en la fase final a manos de los Spurs · Los Spurs nunca se habían encontrado con un 0-3 desfavorable en unos 'playoffs':



Tuvieron que pasar más de 10 años para que un esloveno, Goran Dragic, pusiese a los Spurs al borde del abismo de la eliminación de una semifinal de la Conferencia Oeste ante el equipo al que siempre habían humillado, los Suns.
Dragic, que el miércoles cumplió 24 años, se convirtió en figura y héroe de los Suns después que en sólo 17 minutos que jugó, la mayoría la segunda parte y específicamente en el cuarto periodo, anotó 26 puntos, su mejor marca como profesional, para guiar al equipo de Phoenix al triunfo por 96-110.
La victoria fue la tercera que consiguen los Suns en la serie al mejor de siete y ya sólo necesitan una más, que pueden conseguirla el domingo en el cuarto partido para barrer la serie y pasar a las finales de la Conferencia Oeste, algo que siempre les habían impedido hacer durante una década los Spurs.
Dragic no dio opción a la defensa de los Spurs, que habían llegado al final del tercer periodo con un parcial de 72-71, pero nada más iniciarse el cuarto vieron como los Suns anotaban la canasta que les dio la primera ventaja del partido (72-73) y ahí se inició el calvario de la derrota.
El ex del Tau, que salió en el puesto del estelar Steve Nash, que necesitó el descanso obligatorio por su espalda, lo hizo todo bien, dribló, paso el balón y lo que fue más importante, anotó desde cualquier posición sin importarle la defensa que le hacían.
De esta manera, los Suns comenzaron a despejarse en el marcador ante la frustración de los Spurs, donde sólo el argentino Manu Ginóbili era capaz de anotar y no quedar paralizado ante la sorpresa del juego de ataque de Dragic y el brasileño Leandro Barbosa, que también estuvo inmenso y fue decisivo.
Grant Hill
"Sencillamente ha sido el cuarto periodo más sensacional que he visto de un partido y no lo digo por el equipo sino por la manera como ha jugado Goran. Ha sido algo increíble"
Entre ambos, en el cuarto periodo, se encargaron de anotar 32 de los 39 puntos que consiguieron los Suns, los otros siete se los repartieron Channing Frye, con un triple, Grant Hill, que anotó un tiro en suspensión y Nash acertó con dos tiros de personal.
Por su parte, Alvin Gentry, entrenador de los Suns dijo que Dragic era su arma secreta, aunque reconocía que no sabía de donde le llegaba tanta inspiración para completar las acciones que realizó durante el cuarto periodo.
Dragic, que anotó 23 puntos en el cuarto periodo (9-11, 4-4, 1-3), tuvo la respuesta al decir que simplemente jugó más agresivo de lo que lo hizo en la primera parte, algo que le pidió el propio Gentry.
El jugador esloveno, que disputa su primera fase final en la NBA, anotó 10 de 13 tiros de campo, estuvo perfecto con 5-5 de triples, y 1-3 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio 2 asistencias, puso 1 tapón y recuperó 1 balón.
Manu Ginóbili
"Sólo si hacemos partidos perfectos podremos conseguir el objetivo. Ha sido frustrante ver como al final nada de lo que hacíamos resultaba y a ellos con los reservas, todo"
Mientras que Jason Richardson fue el jugador que con sus triples (5 de 7) y 21 puntos mantuvo al equipo en la lucha hasta el tercer periodo, lo mismo que Hill, que logró 18 tantos y Nash aportó 16 anotaciones, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias.
Los Spurs, que desde el 2003 habían eliminado cuatro veces consecutivas a los Suns en la fase final, ahora son ellos los que tienen listas las maletas para irse de vacaciones, a no ser que se conviertan en el primer equipo que con una desventaja de 0-3 en una serie al mejor de siete lograran cuatro triunfos consecutivos.
Ginóbili volvió a liderar el ataque de los Spurs al conseguir 27 puntos.
Pero de nuevo jugadores claves como el francés Tony Parker, se quedó con 10 puntos, sólo anotó 5 de 17 tiros de campo, y Richard Jefferson volvió a carecer de acierto en el ataque al acertar con sólo una canasta en nueve intentos.
El veterano Tim Duncan aportó un 'doble-doble' de 15 puntos con 13 rebotes y 3 tapones, que no hicieron la diferencia a favor de los Spurs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario