LOS CELTICS GANAN A LOS CAVS Y CIERRAN LA SERIE POR 4-2
Un 'triple doble' y nueve pérdidas de LeBron certifican su batacazo
- · Fracaso de LeBron, que cae mucho antes de lo esperado · Los Celtics, apoyándose en su magnífica defensa, darán guerra de los Magic
Se consumó el gran triunfo de los Celtics de Boston al vencer por 94-85 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la semifinal de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete después de superar un 'triple doble' del alero estrella LeBron James.
Los Celtics, que llegaron a la fase final con la tercer mejor marca de la Conferencia Este, recuperando su mejor nivel de juego en los playoffs para disputar la final de la Conferencia Este contra los Magic de Orlando, que están invictos con dos barridas de 4-0 ante los Bobcats de Charlotte y los Hawks de Atlanta, respectivamente.
De nuevo la labor de equipo, esta vez liderada por el alero Kevin Garnett, que aportó un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes y tres asistencias, pudo con el juego individual de los Cavaliers y de su estrella James, que no pudo hacer el milagro de salvarlos de la eliminación de la competición.
¿Y ahora qué?
Ahora la gran interrogante es no sólo el futuro del equipo, con el entrenador Mike Brown al frente, el gran cuestionado de la eliminación sufrida ante los Celtics, sino también, y más importante lo que hará James, que a partir del 1 de julio será agente libre.
Si ya había dudas de su continuidad con los Cavaliers, que podrían retenerlo si conseguían un título de liga, la eliminación no esperada ante los Celtics, deja en plena crisis a la organización de Cleveland.
Mientras, los Celtics que han ido de menos a más encontraron de nuevo en el base Rajon Rondo al director perfecto en el juego de equipo al conseguir un 'doble-doble' de 21 puntos, 12 asistencias, cinco recuperaciones de balón y tres rebotes.
El juego de Garnett y Rondo permitió a los Celtics sobrevivir otro partido con una pobre actuación ofensiva de su líder encestador, el alero Paul Pierce que se quedó con sólo 13 puntos después de anotar 4 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y dio tres asistencias.
El ala-pívot reserva Rasheed Wallace se convirtió en el sexto jugador de los Celtics al aportar 13 tantos, mientras que Toney Allen llegó a los 10 y el escolta Ray Allen Tampoco brilló en los tiros a canasta como lo había hecho en el quinto partido para quedarse con sólo ocho puntos.
Los Celtics como equipo lograron un 44 por ciento de acierto en los tiros del campo, el 29 (5-17) de triples y el 64 (21-33) desde la línea de personal.
Los Cavaliers tuvieron en James a su mejor jugador, pero la aportación del 'triple doble' que consiguió su estrella no puedo salvarlos de la eliminación y confirmaron que nunca jugaron como equipo.
James aportó 27 puntos, 19 rebotes, 10 asistencias, tres recuperaciones de balón y puso un tapón, pero perdió también nueve balones.
La estrella de los Cavaliers tampoco estuvo acertado en los tiros a canasta ya que anotó sólo 8 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples y 9-12 desde la línea de personal.
El base Mo Williams fue el otro jugador de los Cavaliers que respondió ante el reto de luchar por el triunfo que les salvase de la eliminación y sus 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias no fueron suficientes para evitar la derrota.
Tampoco el pívot Shaquille O'Neal, que fue el gran fichaje para ayudar a James a ser el 'King' de la NBA con un título de liga, pudo lograr su objetivo y la aportación de 11 puntos (4-7, 0-0, 3-6), con cuatro rebotes no le sirvió para nada a los Cavaliers.
La decepción para los Cavaliers fue ver como el alero Antawn Jamison, que había llegado traspasado de los Wizards de Washington para ser un elemento importante en el ataque del equipo de Cleveland se quedó con sólo cinco puntos al anotar 2 de 10 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.
LA ESTRELLA DE LOS CELTICS AFIRMA QUE "LA LEALTAD TE PUEDE HACER DAÑO"
Garnett aconseja a LeBron que se vaya y los expertos lo ven en Chicago
- · Garnett, que tardó una eternidad en marcharse de Minnesota, recomienda a LeBron que no sea leal y se vaya · Tres 'general managers' de la NBA ven a LeBron en Chicago · Desbandada en Cleveland: peligra el puesto de Mike Brown y Danny Ferry acaba contrato
El castillo de LeBron se desmorona. Después de su eliminación en la semifinal de la Conferencia Este, el Rey de la NBA se enfrenta a la posibilidad de marcharse. Tres 'general managers' de la liga lo ven en los Chicago Bulls y Garnett le dice que no sea leal a Cleveland.
KEVIN GARNETT
"La lealtad es algo que te puede herir algunas veces porque la juventud no vuelve" En un artículo de ESPN, los dirigentes de otras franquicias creen que los Bulls son la mejor opción para James.
"Ofrecerían a Luol Deng en un 'sign and trade' a Cleveland", señala uno de ellos. Según Chad Ford, que firma el artículo, no se trata de sus opiniones, sino de lo que creen basándose en la información del mercado que manejan. Si esto fuera cierto, la campaña para que fiche por los Knicks quedaría sin efecto.
En Cleveland, además, todo se desmorona: el puesto de Mike Brown, técnico del equipo, peligra y los rumores de que el legendario técnico universitario John Calipari se va a hacer cargo del equipo son constantes. Además,
Danny Ferry, general manager de la franquicia, también puede irse.
Los consejos de Kevin Garnett
"La lealtad es algo que te puede herir algunas veces porque la juventud no vuelve. Puedo decir, honestamente, que si pudiera volver atrás y cambiar lo que hice, sabiendo lo que sé ahora de esta organización [los Celtics],
me habría ido antes". No son unas palabras cualquiera: se las dice a LeBron James Kevin Garnett, que pasó 12 temporadas en los Minnesota Timberwolves para jugar una final de Conferencia y que siempre gritó a los cuatro vientos su fidelidad a la franquicia que lo eligió en el 'Draft'.
LeBron lleva siete campañas en la NBA y sólo ha conseguido una final de la Conferencia Este.